La talentosa artista estadounidense, Miranda July, propone en sus obras un constante juego con la interactividad. Lleva varios meses impulsando, junto a Harrell Fletcher, un artista de Portland, el proyecto "Learning to love you more", que puede visitarse en http://learningtoloveyoumore.com/
La propuesta consiste en realizar unas setenta pruebas, donde le propone a quienes visitan su esta página, algunas actividades que van desde grabar a un vecino tocando música hasta hacer un vestido infantil en talla de adultos. Los artistas dan premios, y han hecho presentaciones de estos trabajos en museos como el Whitney de Nueva York o el Museo de Arte Moderno de Seattle. Hasta el momento casi 9.000 personas han participado en este juego.
Esta artista nos interesa ya que propone realizar la obra por medio de consignas donde todos los individuos que quieran participar pueden hacerlo por medio utlizando como mediador a su blog. Es importante destacar que esta propuesta desafia los parámetros establecidos por la institución arte ya que pone al individuo comun como co autor de una producción. También a través de este tipo de obras se poenen en cuestionamiento los espacios de exibihición institucionalizaos ya que la obra es considerada de carácter artístico, sin necesitar pasar por un museo.
Fue por medio de esta herramienta que lograron generar un espacio novedoso para la producción artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario