Actualmente, convivimos en sociedades cada vez mas complejas y con sistemas de relaciones que se construyen a través de procesos que requieren mayor sofisticación por parte de quienes los producen y quienes los consumen. La herramienta que quizás haya modificado en mayor medida estos sistemas de relaciones en todas sus formas, fue Internet. Su proyección, amplitud y penetración han transformado y siguen produciendo cambios en todas las esferas de la vida del hombre actual.
Hoy en día la utilización de Internet es casi inevitable y se ha incorporado en la vida actual como una necesidad. Su aplicación atraviesa casi todos los aspectos de la vida cotidiana: búsquedas de datos de cualquier tipo, transmisión de archivos, envió de correo electrónico, charlas directas vía chat y cámaras web, acceso a juegos y entretenimientos, etc. También podríamos sugerir que Internet intenta integrar a otros medios de comunicación, ya que podemos leer el diario, ver la televisión en vivo o escuchar la radio.
Nos interesa discutir hasta qué punto “la red de redes” afecta no sólo al individuo sino también a sus instituciones. En particular, nos interesa qué ocurre con la institución “arte” en lo relacionado a su estatuto y los parámetros que la componen.
Particularmente, nuestro interés radica en poder aportar al campo del arte, ciertas discusiones y análisis que involucren a los fenómenos que se manifiestan en la vida actual, en especial Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario